Aula de estudio, vigilada por los REGENTES.
Hoy comienzo una serie de relatos cortos que quiero dedicarlos a la memoria de profesores y el resto del personal de nuestro Instituto “Aguilar y Eslava” de Cabra.
De los primeros, porque tuve el honor de recibir sus magistrales clases durante mis años de bachillerato, y del resto del personal por su dedicación al centro y en especial al alumnado de entonces...
En esa época, nuestro histórico Instituto-Colegio tenía un plantel excepcional, con unos profesores y catedráticos de gran categoría, que además nos ofrecían un trato humano increíble. Entonces los los alumnos les llamábamos de Ud., y con igual respeto, también ellos se referían a nosotros con este mismo tratamiento. Aunque fuéramos niños de 10 o de 11 años al inicio del bachillerato.
También pienso que debo de llevar a este recuerdo al resto de personal, de aquellos nostálgicos años de la década de los 40. Debo de añadir también que este personal era muy importante para nuestra formación personal.
Uno de los comedores de alumnos internos
Este personal estaba compuesto por los llamados REGENTES, BEDELES, ADMINISTRATIVOS, y los propios del SERVICIO DE INTERNADO, (cocina, camareros, limpieza, conservación, etc.).
Así pues inicio esta serie de relatos con el deseo de que sea del agrado de mis lectores y como homenaje y recuerdo de una época...