domingo, 23 de abril de 2023

Libro "MIS HISTORIAS MARRUECAS" en formato digital



Salvador Guzmán Moral


“La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos”
Marco Tulio Cicerón 


Coincidiendo con el Día del Libro 2023 y en homenaje y recuerdo a mi padre, Salvador Guzmán Arroyo (1930-2023), publicamos en formato digital su libro "MIS HISTORIAS MARRUECAS", que nos cuenta a través de una treintena de relatos cosas tan interesantes y curiosas como el Graf Zeppelín cuando  llegaba a la ciudad internacional de Tánger; historias de emigración y de emigrantes españoles; fiestas y costumbres de y en tierra extraña; vaivenes políticos y situaciones sociales difíciles (accidentes, enfermedades…); conoceremos al padre de Camilo José Cela, al general Mizian, a Abd-El-Krim… y sobre todo, cómo era la vida de los militares y civiles españoles en Marruecos, y muchos, muchos recuerdos entrañables de la familia Guzmán Arroyo.

En estas páginas, Salvador Guzmán Arroyo, nos cuenta, de una manera sencilla y en primera persona, su vida, sus propias historias, historias personales, familiares… de un Marruecos en blanco y negro, que ya no existe, y que, con sus anécdotas y comentarios, además de ser un testimonio valiosísimo para nuestra particular memoria familiar, su lectura nos seguirá obligando a preguntarnos, como Cadalso y la Generación del 98, por un sempiterno y secular problema… el problema de España.

De esta forma, los lectores y seguidores de este blog, que no adquirieron este libro impreso en su día (2018) podrán conocerlo en formato digital. 

Así queremos honrar su memoria, seguir cumpliendo su voluntad y mantener vivo su recuerdo en este blog que nos acompañará, deseamos que por mucho tiempo, y dónde iremos actualizando su enorme trabajo durante estos últimos años, con nuevas entradas y publicaciones que esperamos sean del interés general de todos sus seguidores, familiares y amigos...





Siempre en nuestro recuerdo...



1 comentario:

  1. Tengo la enorme suerte de tener este libro en formato físico y firmado y dedicado por Salvador, con el que tantas charlas he tenido e intercambio de información histórica sobre Cabra. Siempre lo tendré en el recuerdo.

    ResponderEliminar